El juzgado de guardia murciano ha dictado una orden de alejamiento contra el hombre que agredió a su mujer, porque «no le gustaba que lleve la falda muy corta»
Aunque la mujer expresó a los agentes que no tenía deseo de denunciar, estos detuvieron al marido en la casa familiar. Tras su arresto ha sido puesto en libertad y será juzgado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
La mujer relató los hechos. Según contaba a los agentes, al llegar al hogar tras pasar un rato agradable con amigos, el marido le echó en cara que el vestido que llevaba era «demasiado corto» y le exigió que se cambiara.
Cuando ella se negó a quitárselo, él le vertió una cerveza para que se viera obligada a cambiarse de prenda. Además le impidió usar el wifi del hogar y su teléfono móvil, para que no pudiera contactar con sus padres.
La mujer también informó a los agentes de que su esposo es drogodependiente y que esto, le hace ser agresivo. La Guardia Civil tiene constancia de que el marido tiene antecedentes por hechos similares, tanto hacia la pareja actual como a las anteriores.