El Gran Premio de Cataluña de MotoGP y Moto2, celebrado del 24 al 26 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dejó un sabor agridulce para los pilotos murcianos.
Pedro Acosta, de Red Bull KTM Ajo Moto2, considerado la gran esperanza del motociclismo regional, no pudo repetir su podio de la carrera sprint y se conformó con la décimo tercera posición en la carrera principal. A pesar de mostrar un buen ritmo, no logró luchar por las primeras plazas.
El piloto murciano tuvo un error en la curva 10 mientras intentaba adelantar a Jorge Marín, para alcanzar la primera posición. Lo que le hizo caer y perder alrededor de 10 posiciones.
Prometía una muy buena carrera, ya que este partía desde la 5ª posición en la salida y consiguió ponerse primero en la salida, lideró algunas vueltas hasta que Jorge Marín le adelantó, y Pedro intentando recuperar esa primera posición, comete un error en la 10ª curva y cae al suelo
Algunas decepciones en Moto2 para nuestros pilotos murcianos
Alonso López, que partía desde una buena posición en la salida, no ha conseguido seguir el ritmo de sus rivales por lo que ha caído hasta una séptima posición, ha intentado defenderse lo máximo posible pero no ha sido suficiente, la falta de ritmo era demasiado notoria.
Por otro lado, Fermín Aldeguer, de Prima Pramac Moto2, tuvo un comienzo prometedor. Saliendo desde la tercera posición, lideró la carrera en las primeras vueltas. Sin embargo, al entrar a cumplir una sanción de vuelta larga pierde el control y se va a la grava en la primera curva.
Sin duda, este fue un fin de semana para olvidar para los pilotos murcianos. Se esperaba más de ellos, especialmente de Acosta y Aldeguer, quienes habían mostrado un gran potencial en las últimas carreras.
Qué futuro depara a nuestros pilotos murcianos
A pesar de este revés, Pedro Acosta aún tiene un largo camino por recorrer en su carrera deportiva. Sigue siendo uno de los pilotos con mayor talento de la parrilla de Motogp. Si logra corregir sus errores y mantener la regularidad, tiene muchas posibilidades de volver a subir al podio en las próximas carreras.
Nuestro piloto Pedro Acosta, debe tener cuidado con sus impulsos, y mantener la cabeza fría porque esta pasada carrera tenía como mínimo, ritmo para acabar en el podio y por intentar recuperar una posición, fue forzando durante hasta que cometió un error.
A la par que nuestro piloto de Moto2 Alonso López necesita recuperar la confianza tras su caída en Barcelona. El piloto de Lorca no ha perdido su potencial y, si logra encontrar un buen ritmo, puede volver a luchar por buenos resultados. Solo se le debe dar un ápice de confianza para que este piloto vuelva a mostrar lo que tiene dentro
La temporada de MotoGP y Moto2 es muy larga, y todavía queda mucho por delante. Los pilotos murcianos tienen la oportunidad de resarcirse en las próximas citas del campeonato y demostrar todo su potencial.Si quieres leer más noticias como esta visita nuestra página web principal Noticias Destacadas
Preguntas sobre el Gran Premio de Cataluña
¿Qué neumáticos montaron los pilotos murcianos en este gran de cataluña de motociclismo’
Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo Moto2):
– Delantero: Duro
– Trasero: Medio
Alonso López (MB Conveyors Speed Up):
– Delantero: Duro
–Trasero: Medio
Fermín Aldeguer (Prima Pramac Moto2):
– Delantero: Duro
– Trasero: Medio
¿Hubo mucha degradación de neumáticos?
Sí, hubo una degradación significativa de neumáticos en el Gran Premio de Cataluña de Moto GP y Moto2 2024. Esto se debió a las altas temperaturas, al abrasivo asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya y al exigente trazado del circuito
¿La moto de Pedro acosta sufrió daños después de su caída?
Sí, en las imágenes de su caída se pueden ver partes del carenado de la moto, salir disparadas cuando la moto entra en contacto con la grava del exterior de la curva 10