El tenista serbio Novak Djokovic es, a sus 33 años, el actual número uno del tenis mundial. Este extraño año en el que las competiciones deportivas se han visto afectadas por la crisis mundial del coronavirus, el serbio mantiene su racha y su posición en lo más alto de la tabla, un puesto por encima de Rafa Nadal. Sin embargo, en estos días Novak Djokovic ha sido noticia por un gesto que ha tenido más allá de las pistas de tenis.
El tenista se encontraba paseando a su perro por Belgrado, su localidad de nacimiento, cuando de repente vio a un grupo de niños que estaban jugando en plena calle. Él, que se fijó en que había uno de los pequeños llevaba una raqueta de tenis y estaban jugando al tenis, se acercó para comentarles algunos detalles sobre la postura, la posición de las piernas, el movimiento, cómo coger la empuñadura… ¡toda una master class!
El número uno del tenis mundial no tuvo reparos en detener su camino y quedarse un rato con los pequeños, que disfrutaron de una clase de lujo con el profesor improvisado. Un vecino que caminaba por la zona logró captar el tierno momento en el que Djokovic compartía sus consejos con los peques, que siguieron paso a paso las indicaciones del tenista:
Not often you see the #1 tennis player in the world giving lessons to kids in the neighborhood while out walking his dog in Belgrade! @DjokerNole is an absolute class act on and off the court! @atptour @novakfoundation #humanity pic.twitter.com/UYY5boOZ1J
— Adam Tatalovich (@AdamTatalovich) October 17, 2020
El vídeo corrió como la pólvora en redes sociales y hasta el propio tenista reacciónó al verlo subido en redes.
— Novak Djokovic (@DjokerNole) October 18, 2020
¡Qué lujazo poder cruzarte con un campeón de la talla de Djokovic y disfrutar de sus consejos y técnica!