La tasa de incidencia, que debe ser inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes, se sitúa en 537 en los últimos 14 días, con una tendencia descendiente significativa durante la última semana
La hostelería podría reabrir en el municipio de Murcia el próximo martes o el miércoles, siempre que las cifras sigan bajando y se ajusten a los parámetros determinados por Salud: que la tasa de incidencia se sitúe por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Así lo ha dicho el concejal de Salud, Felipe Coello, quien recuerda que cada lunes se evaluará la tasa de incidencia de los últimos 14 de días en cada municipio. Actualmente la tasa de incidencia del municipio se sitúa en 537, pero, en la última semana, el descenso ha sido muy importante.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, también se ha mostrado optimista sobre la evolución de la pandemia en el municipio. Considera que superado el próximo fin de semana, la capital podría ya cumplir con uno de los requisitos establecidos para la reapertura de la hostelería. Aunque el que el otro criterio establecido por las autoridades sanitarias es la presión hospitalaria.