Todos los que somos usuarios de PC utilizamos un monitor también llamado por supuesto, pantalla.
Los monitores siempre han sido unos constantes en los escritorios de los usuarios de PC. Gracias a ellos podemos leer noticas, jugar a juegos o crear programas. Si no tuviésemos un monitor o pantalla sería imposible la interacción con un PC y, por supuesto, no podríamos visualizar nada de la información sobre lo que hacemos en el PC.
Actualmente, los monitores tienen muchos parecidos con las modernas televisiones y, de hecho, en estos se puede ver perfectamente la TV a través de Internet.
Características principales de los monitores de PC
Hay una serie de características que definen cómo es un monitor:
- Luminancia: medida de la intensidad de luz que emite el monitor. También se la conoce como «Brillo».
- Profundidad de color: es la cantidad de color que es capaz de mostrar el monitor.
- Espectro de color: son los diferentes espacios de color para los que se han calibrado estos.
- Relación de aspecto: es la relación que hay entre las dimensiones horizontales con las verticales, como por ejemplo 16:9.
- Tamaño de pantalla: es la longitud (expresada en pulgadas) de la diagonal de la pantalla del monitor.
- Resolución de pantalla: el número de píxeles que hay en la pantalla.
- Tasa de refresco: es el número de veces que se refresca la pantalla por segundo.
- Tiempo de respuesta: el tiempo que tarda un píxel en cambiar de estado de encendido a apagado y, de nuevo, a encendido.
- Relación de contraste: es la relación entre el mayor brillo que es capaz de generar un monitor, con el color más oscuro que puede presentar.
- Delta-E: es la precisión con la que el monitor es capaz de representar un color.
- Ángulo de visión: es el ángulo medido en grados, al que un usuario puede ver bien la pantalla del monitor sin que se distorsionen los colores.
- Tipo de panel: los monitores usan diferentes tipos de paneles, cada uno de ellos con unas características determinadas.
- Tamaño del píxel: el tamaño que tiene un píxel representado en la pantalla.
- Entradas de vídeo: un monitor de PC tiene que tener por fuerza entradas de vídeo. Por ejemplo: USB-C.
Presentación de los mejores monitores del año
Los monitores nominados han sido:
Mejor monitor gaming del año 2020
- ASUS ROG Strix XG27UQ
- Ozone DSP27IPS
- ACER Predator XB3
- MSI Optix MAG251RX
ASUS ROG Strix XG27UQ
Se trata de un monitor que admite una tecnología de compresión de flujo de pantalla para transportar transmisiones de video de ultra alta definición.
Tiene una interfaz de alta velocidad sin pérdida de calidad visual.
Ofrece una experiencia de juego sin interrupciones y sin rasgaduras.
También, ofrece imágenes en 4K. Consta de un contraste excepcional y una cobertura de gama de color profesional.
Asus ROG Strix XG27UQ – Monitor de Gaming DSC
Ozone DSP27IPS
Con este monitor tendrás la comodidad asegurada. Ha sido construido para las largas sesiones de juego. Con un moderno diseño , con retroiluminación ambiente posterior LED e innovadora. Es perfecto para el entorno multipantalla.
Tiene un soporte de tres patas que asegura buena estabilidad para los movimientos más rápidos.
Con este monitor sentirás cada detalle como si estuvieras ahí gracias a su resolución y a su excelente ángulo de visión.
Fácilmente configurable, los ajustes se encuentran en su parte trasera, pudiendo cambiar sobre la marcha el brillo o el contraste.
Ozone Gaming DSP27 IPS – Monitor 27″ Diseñado para Gaming
ACER Predator XB3
Con este monitor se disminuyen las posibilidades de sufrir distorsión de movimiento y desata todo el potencial de juego en 4K.
Los brazos cortados con diamante y con inspiración geométrica se abren hacia fuera para acentuar el soporte tallado en metal.
En lo que respecta a la pantalla, con la certificación VESA DisplayHDR jugarás a tu gusto y con la calidad que mereces de día y de noche.
Acer Predator XB3 Monitor
MSI Optix MAG251RX
Juega al máximo con este monitor que te garantiza un alto rendimiento. Disfruta de un juego extremadamente suave y sin rasgaduras.
Este monitor está diseñado para torneos profesionales de eSports. Tiene una frecuencia de actualización de 240Hz (juegos realmente suaves).
Puedes crear la configuración de visualización perfecta para sus juegos y disfrutar de impresionantes efectos visuales a través del contraste y el ajuste de sombras.
Conéctate sin esfuerzo a cualquier dispositivo y elige el mejor modo basado en el estilo del juego para experimentar los mejores efectos visuales.