Baja el número de contagios a 197 en las últimas 24 horas, pero la jornada deja 3 nuevos fallecidos (uno de ellos de 31 años)
La Consejería de Salud ha confirmado que la Región de Murcia ha registrado la segunda semana consecutiva en la que se mantiene el número de contagios e, incluso, disminuye «ligeramente». No obstante, la consejería ha evitado «lanzar las campanas al vuelo» e insta a ser «muy prudentes».
«Esperemos que esta tendencia se confirme en las próximas semanas y se confirme», ha afirmado el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez.
En la rueda de prensa posterior al Comité de Seguimiento, Pérez ha señalado que se han registrado 197 nuevos casos en las últimas 24 horas. Aunque ha reconocido que el dato es «positivo», ha señalado que no hay que comparar los casos de una sola jornada, sino los de toda una semana para contextualizar cómo evoluciona la pandemia.
«La evolución se mide en semanas y no tanto en un día», según Pérez, quien ha explicado que, al igual que los días con 600 contagios «no nos deben desmoralizar», tampoco hay que «lanzar las campanas al vuelo» cuando se registran menos de 200 casos diarios.
«Lo más lamentable» de la última jornada, según Pérez, es el fallecimiento de tres personas dos hombres de Murcia de 31 y de 91 años; así como una mujer de Caravaca de la Cruz de 85 años.
Finalmente, Pérez ha llamado la hecho un llamamiento a la población a participar en la campaña de vacunación de la gripe, que comenzará en la segunda semana de octubre. Y es que «la gripe puede coincidir en el tiempo con el COVID-19», según Pérez, quien espera alcanzar este año los más de 400.000 vacunados.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))