A las dos de la madrugada del miércoles se presentó Rafa Nadal ante los medios de comunicación, por videoconferencia de acuerdo a las reglas señaladas por la organización debido al coronavirus. Media hora antes había cerrado el pase a sus decimoterceras semifinales en Roland Garros, sin ceder un set. Celebrando su partido 100 en el torneo con su 98ª victoria.
Nadal a un paso de su decimotercer Roland Garros
El doce veces campeón, de 34 años, sometió a joven italiano de 19 Jannik Sinner por 7-6 (4), 6-4 y 6-1 en 2h.49’ que cerraban una jornada de cinco encuentros en la central. El rival el viernes de Nadal, el argentino Diego Schwartzman, invirtió 5h.08’ para dejar fuera al austríaco Dominic Thiem.
ACABAR A LA UNA Y 25 DE LA MADRUGADA
“El problema es la temperatura. No es un buen asunto acabar a la una y media de la noche. Mucho frío para jugar a tenis, es diferente al fútbol que se mueven todo el rato. En tenis paras mucho tiempo, es peligroso para el cuerpo de los tenistas. No sé por qué pusieron cinco partidos en la Chatrier. Era un riesgo, lo dije cuando me enseñaron el programa. Había muchas opciones de partidos largos, que es lo que paso. Pero acepto todo en actitud positiva. Aunque para nada enfadado. Hay que estar preparado para ir asumiendo als cosas que pasan en dos semanas”.
EN SEMIFINALES
“He ido de menos a más contra un buen jugador. Estoy en semifinales, una muy buena noticia. He venido con objetivos ambiciosos, sin duda, pero semifinales siempre va a ser un buen resultado. Ahora a prepararme para dar lo mejor de mí”.
DESAFÍO DIEGO SCHWARTZMAN
“Es un desafío, cuando has perdido con alguien es que está jugando bien. Ha hecho una partido increíble contra uno de los mejores del mundo. Está en confianza, un plus lo de Roma para él. Voy a intentar jugar mi mejor tenis. Jugar mi juego, agresivo. Hacer algo diferente a lo de Roma. Daré todo hasta el final. Tengo dos días de entrenamiento para mejorar”.
“Yo he hecho las cosas bien buscando el camino adecuado de tener opciones. El buen resultado está hecho, ahora queda lo más difícil. Necesito mejorar algunas cosas. El final del partido me marca el camino de lo que debe ser mi juego. Determinación, agresividad. Estoy con ilusión y motivación para hacerlo. Espero estar preparado para dar el nivel que necesito en semifinales”.
9-1 CON SCHWARTZMAN EN EL PALMARÉS
“Lo más reciente es lo de Roma (ganó el argentino en dos sets). Él parte con una ligera ventaja. No hay que esconderlo. Es una realidad. También estamos en un torneo especial para mí. Las condiciones un poco mejor para él, pero tengo que buscar mi camino para hacerle daño. Es un partido difícil, qué puedes esperar en semifinales. Aceptando el reto. Salir al partido con las ideas claras. Lo principal es que yo encuentre mi nivel de juego”