Telefónica empieza a vender paneles solares en sus tiendas en Alicante

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El principal operador español de telecomunicaciones continúa ampliando su catálogo con el salto a la energía fotovoltaica para viviendas unifamiliares.

Telefónica ha elegido a Alicante para el lanzamiento de su nueva propuesta comercial para el mercado de paneles solares fotovoltaicos para el hogar en España, que ha bautizado como Movistar Paneles Solares.

Según la empresa, con ella, un hogar medio puede reducir el importe de su consumo eléctrico hasta en un 50%, mediante la generación de su propia energía solar.

Esta nueva propuesta comercial incluye financiación de la instalación a través de Telefónica Consumer Finance TCF para viviendas unifamiliares, ya sea ésta independiente, adosada o pareada, y puede ser adquirido en 16 tiendas Movistar de la provincia de Alicante.

La oferta del operador incluye la instalación de los Paneles REC Alpha Series, que garantizan una producción del 92% a los 25 años y, además, han sido premiados recientemente como el mejor panel solar del mundo con el premio Intersolar Award 2020 en la categoría Photovoltaics. Esta solución cuenta con siete años de garantía y mantenimiento -con posibilidad de renovación- y está equipada con una tarjeta de medición dotada de tecnología IoT.

El usuario, a través de una sencilla aplicación disponible para sistemas Android e iOS, puede interactuar de forma remota con su instalación y ver cuánta energía se produce, se consume y se ahorra en cada momento.

En paralelo, la instalación es supervisada y gestionada en remoto por el servicio de mantenimiento para comprobar su correcto funcionamiento. Ante cualquier posible incidencia, el servicio podrá anticiparse y solucionarla, llegando a intervenir si fuera necesario, señala Telefónica, que de esa forma también utiliza su propia tecnología para la gestión de estos productos.

Según José Manuel Casas, director de Telefónica en la Comunitat Valenciana, «España es el país con mayor nivel de radiación solar de toda Europa y cuenta con casi 6 millones de viviendas principales unifamiliares, por lo que el potencial de este producto es enorme». Así, «Alicante es el lugar idóneo para que Telefónica lance este proyecto de envergadura nacional, dadas las horas de luz que tiene y la cantidad de viviendas unifamiliares existentes, además de las bonificaciones fiscales disponibles para este tipo de instalaciones en algunos municipios de la provincia».